First Certificate in English

First Certificate in English (FCE) es uno de los exámenes de nivel de inglés, afiliado a la universidad de Cambridge, el cual equivale al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Su aprobación prueba la capacidad de hablar el idioma inglés de manera eficiente en sociedad. Cada año más de cinco millones de personas se presentan a los exámenes de Cambridge debido a su gran reconocimiento internacional. A escala Iberia más de 15.000 empresas, universidades y gobiernos aceptan los exámenes de Cambridge, entre ellos el First Certificate in English, como acreditación de las capacidades del hablante.

Estructura del examen

El examen consta de 4 partes, las cuales se aprueban obteniendo una calificación de A, B o C, y se desaprueban con las calificaciones D o E. Este examen tiene validez de por vida, por lo tanto, no caduca.

Reading & Use of English

Dura 1 hora y 15 minutos. Consta de 7 partes. 89 PARTE 1: Un texto con preguntas de múltiple elección. Cada pregunta tiene 4 opciones de respuesta. PARTE 2: Un texto con espacios que tendrás que rellenar con la palabra correcta. PARTE 3: Hay un texto con 8 espacios. Cada espacio representa una palabra. Al final de cada línea hay una palabra base que tendrás que modificar para completar las frases correctamente. PARTE 4: Cada pregunta consiste en una frase seguida de una palabra clave y una frase con un espacio en el medio. Tienes que usar esa palabra clave para completar la segunda frase de tal manera que tenga el mismo significado que la primera. PARTE 5: Un texto con preguntas de múltiple elección. Para cada pregunta hay 4 opciones de respuesta. PARTE 6: Un texto largo con espacios numerados que representan párrafos que faltan. Después del texto hay unos párrafos que no son en el orden correcto. Tienes que leer el texto y decidir qué párrafo mejor cuadra en cada espacio. PARTE 7: Una serie de extractos seguidos de un texto dividido en secciones o varios textos cortos. Tienes que relacionar cada extracto con la sección o texto donde puedes encontrar la información.

Writing

Dura 1 hora y 20 minutos. Consta de dos partes, una redacción de una sola opción obligatoria (Essay) y otra a escoger entre cuatro tareas obligatorias (de carácter variado como artículos, reportes, cartas, solicitudes, historias y reseñas —reviews—).

Listening

Dura aproximadamente 40 minutos. Formado por 4 partes. En la primera, llamada multiple choice, se oyen 8 extractos o conversaciones y hay que responder una pregunta sobre cada uno de ellos, con 3 opciones cada una. En la segunda (sentence completion) se reproduce una entrevista o una declaración generalmente, de alrededor de 3 minutos de duración, y se debe completar un texto con palabras (reformadas o no) del extracto. En la tercera parte (multiple matching), se escuchan 5 cortos monólogos y hay que unir cada uno de ellos con una de las 8 frases del ejercicio, sobrando tres. En la última sección, o multiple choice, se escucha una entrevista de aproximadamente 3 minutos y hay que responder preguntas, con 3 opciones cada una.

Speaking

La duración de esta prueba es de 14 minutos .Los candidatos son evaluados en parejas de dos o tres dependiendo de la disponibilidad del centro examinador. Dentro del aula, se encontrarán el Interlocutor (dirige la evaluación e indica las instrucciones) y el Assessor (se ubica en un costado y únicamente toma nota y evalúa a los candidatos).

Consta de cuatro partes:

PARTE 1: Conversación con el examinador. Tendrás que ofrecer información sobre tu vida. PARTE 2: El examinador te entregará 2 fotos y te pedirá que hables sobre ellas. Tienes que hablar durante 1 minuto sin interrupción y después el interlocutor le pedirá al otro candidato que comente tus fotos durante 30 segundos. El otro candidato recibirá otras fotos y tú tienes que escuchar y comentar cuando acaba de hablar. La pregunta que tienes que contestar está escrita en el encabezado de la página para acordarte sobre que tienes que hablar. PARTE 3: Conversación con el otro candidato. El examinador les entrega un material y una tarea por hacer. Tienes que hablar con el otro candidato y llegar a una conclusión. PARTE 4: Conversación con el otro candidato (el examinador los guiara haciendo preguntas) sobre temas o cuestiones relacionadas con la PARTE 3.

En total tiene una duración de 14 minutos.

Texto Original :
volver            P.Principal

© 2020 by JP Designs.

  • w-facebook
  • Twitter Clean